Gusanos Crin (Nematomorpha) como parásitos de Mantis con una discusión de su ciclo de vida.
Andreas SCHMIDT-RHAESA1 and Reinhard EHRMANN2 1 Zoomorphologie und Systematik, Fakultät Biologie der Universität Bielefeld, Germany 2 Abteilung Entomologie, Staatliches Museum für Naturkunde, Karlsruhe, Germany
Durante la fase principal de su ciclo de vida, los gusanos de crin (Nematomorpha) son parásitos. Después del desarrollo en el anfitrión, ellos surgen para copular en agua dulce o en el entorno marítimo. La aparición de las larvas de huevos también ocurre en la fase de vida libre, pero entonces las larvas son equipadas con ganchos y estiletes para que infecte a sus anfitriones.
Gordiid larvas enquistadas se puede encontrar en casi cualquier animal acuático, que van desde trematodos, parásitos en tritones, vertebrados, como peces o ranas Sin embargo, el desarrollo completo tiene lugar en un espectro de huéspedes mucho más limitado. Mantis Praying son animales estrictamente terrestres mientras que Gordiids son acuáticas. Se encontró que la larvas acuáticas de Diptera ( Culex, Chironomus ) y Ephemeroptera ( Cloeon ) sirven como vectores. Ellos son infectados por larvas de C. japonensis que enquista y soportar la metamorfosis de las larvas de insectos acuáticos para mosquitos terrestres o dayflies.
Aunque las observaciones clave en este ciclo de vida se hicieron sólo en una especie, C. japonensis, el parecido estilo de vida de las mantis hace probable que todas las especies están infectados en un modo comparable. Además Diptera y Ephemeroptera, otros insectos que pasan de un desarrollo larval acuático para adultos terrestres pueden también servir como huéspedes intermediarios para gordiids, como moscas Caddis (Trichoptera) (LARGO 1999).
El decisivo estímulo para excystment y el desarrollo es probablemente el contacto con los fluidos intestinales de la definitiva host. DORIER (1930, 1935) observó que las larvas se activan y dejan el quiste tras ser puestos en los fluidos intestinales de miriápodos e insectos.
La característica larva con sus ganchos y estiletes se transforma en la juvenil y adultos de gusano con un aumento de tamaño de aproximadamente 100 micras a varios centímetros o incluso metros, Sus longitudes son de entre 10 y 30 cm. La absorción de nutrientes es un alto grado realizado a través del tegumento. La epidermis es relativamente más gruesa en los juveniles parasitarias que en los adultos, lo que indica actividad fisiológica. La absorción de nutrientes puede ser también a través de la boca. Generalmente, nematomorphs se comparan con parásitos gigantescas a su huésped y por lo tanto requieren un enorme volumen. En carábidos, los gusanos llenan la totalidad del abdomen y reemplazan todos los órganos excepto el intestino, es decir, las gónadas y los órganos de grasa.
Mantis Praying puede tener un abdomen dilatado y la presencia del parásito puede ser detectada por los movimientos visibles. Después de la aparición del parásito, el abdomen del huésped se siente completamente hueco. La mayoría de las especies de mantis son grandes anfitriones, pero por lo general también contienen grandes parásitos. Los miembros de la género Chordodes, el taxón más abundante parásito, suele oscilar entre 1 y 2 mm de diámetro y longitudes de 15-30 cm.
El daño causado por el parásito al huésped pueda afectar a su supervivencia, al menos la reproducción durante esta temporada se evita debido a la castración parasitaria. Se ha observado que las mantis son todavía muy activas después de la emergencia del parásito. La aparición del anfitrión es la segunda fase crítica para el nematomorph, ya que tiene que asegurarse de que deja el anfitrión, muy cercano al agua.
Existe una hipótesis generalizada es que la Parásito causa una especie de sed en el huésped que lleva a acercarse agua. Una hipótesis diferente sugiere que el gusano surge cuando el anfitrión esta por casualidad cerca del agua.
La primera hipótesis implica que los gusanos emergen en un punto definido de la madurez, mientras que la segunda hipótesis implica un lapso de tiempo más amplio en el que el gusano está "preparado" a emerger. Ambas hipótesis tienen un impacto importante en la taxonomía y la determinación de la especie.
DISTRIBUCIÓN Y SISTEMÁTICA DE REGISTROS
Huésped-Parásitos
Existen 82 registros gordiid-mantis, 11 de los cuales son nuevos. Los registros de parasitos mantis proceden de zonas tropicales y subtropicales regiones de todo el mundo. Las abundancias más altas de los registros son de África Central y Malasia, pero éstos pueden ser debido a intensiva muestreo en estas áreas. Estos informes indican que mantis son parasitados por gordiids sobre el conjunto rango de su distribución.
Para Chordodes, mantis parecen ser el anfitrión predominante. Adicional informes de acogida de este género incluyen cucarachas (Blattaria ) y uno orthopteran. La posición sistemática de Chordodes dentro del Gordiida no se resuelve, pero puede ser basal a gordiids con un extremo posterior bifurcada en los hombres tales como los géneros Gordius y Gordionus , porque este personaje no se da en el grupo afuera y puede ser un autapomorfía de un subtaxon de Gordiida. Gordius y Gordionus parasitan principalmente escarabajos.
Referencia:
http://faculty.uml.edu/rhochberg/hochberglab/Courses/Parasite/PDF%20Papers/Nematomorphs/Nematomorphs%20and%20praying%20natids.pdf
No hay comentarios.:
Publicar un comentario